Inteligencia

Los primeros seres humanos que hicieron marcas sobre las rocas estaban señalando, literalmente, un salto gigantesco en la evolución de nuestra inteligencia, porque así exteriorizaban los primeros indicios de nuestro mundo mental. Al hacerlo, no sólo fijaban sus pensamientos en el tiempo y en el espacio, sino que además capacitaban el pensamiento para que pudiera abarcar esas mismas dimensiones. Entonces, la inteligencia humana ya pudo empezar a comunicarse consigo misma a través de las extensiones infinitas del tiempo y del espacio.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Principios Institucionales

EL AMOR: como la fuerza motivadora a la calidad de vida, manifestado en la dignidad y el pudor como elemento fundamental para el desarrollo de su personalidad.

LA RESPONSABILIDAD de la comunidad educativa como medio eficaz en el proceso enseñanza aprendizaje que garantice el cumplimiento de todas las actividades asignadas.

EL RESPETO como eje central de:- Las relaciones interpersonales.- El cuidado del entorno.- Cuidado de si mismo y de los demás, reflejados en el aseo y en la presentación personal, en el uso adecuado de los uniformes.

LA ACEPTACIÓN: Como un reconocimiento de nuestras diferencias, que permiten la convivencia pacifica en nuestra institución.

EL SENTIDO DE PERTENECIA manifestado en el cuidado de los enseres, en el embellecimiento, en la protección del entorno, en la participación activa de todos los eventos de la Institución y en la defensa del buen nombre.

La Institución Educativa Alfonso López está orientada hacia un proceso constante y decidido en busca de la EXCELENCIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario