Inteligencia

Los primeros seres humanos que hicieron marcas sobre las rocas estaban señalando, literalmente, un salto gigantesco en la evolución de nuestra inteligencia, porque así exteriorizaban los primeros indicios de nuestro mundo mental. Al hacerlo, no sólo fijaban sus pensamientos en el tiempo y en el espacio, sino que además capacitaban el pensamiento para que pudiera abarcar esas mismas dimensiones. Entonces, la inteligencia humana ya pudo empezar a comunicarse consigo misma a través de las extensiones infinitas del tiempo y del espacio.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Simbolo Institucional: Escudo

Escudo
Inspirado en el maravilloso escudo de nuestro país y conformado por los siguientes elementos:

En la parte superior un sol naciente, que sobresale por la serranía de Abibe, rodeada por una banda de color amarillo donde se leen las palabras “labor et sapiens” trabajo y saber; labor con ideas; al lado y lado de la serranía sobresale también la bandera gloriosa de nuestra Republica de Colombia, referenciando a la nación a la que pertenecemos.

Debajo de la bandera de Colombia y rodeado a lado y lado el cuerpo central del escudo se encuentra la bandera de nuestra institución; en ese cuerpo central se encuentra los siguientes elementos; un libro abierto ubicado en la parte superior izquierda, que significa ciencia, saber, estudio y conocimiento, el lado derecho del libro se encuentra un globo terráqueo y en la parte inferior de los anteriores elementos hay un computador, en la pantalla del monitor se leen las iniciales IEAL. Estos tres elementos del cuerpo central, libro, globo terráqueo y computador significan en su conjunto saber, conocimiento e investigación y consulta en sintonía con el mundo, es decir estamos abiertos al mundo

En la base del escudo y sobre las terminaciones de la bandera de la institución se encuentra otra cinta amarilla en la que se lee el nombre completo del plantel y desde donde salen las iniciales I.E.A.L. que se observan en la pantalla del monitor.
Todo el escudo en su conjunto va sobre un color de fondo azul, (opcional), para que resalte el color blanco de la bandera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario